miércoles, 9 de diciembre de 2009

ME DESLIZO POR EL FRIO.

DONDE NOS VAMOS CUANDO NOS QUEDEMOS DORMIDOS ESTA NOCHE '?
Cada uno sirve para una cosa

Miremos dentro un sólo momento...ahí está la clave.

Cada uno hace falta para hacer girar el mundo hacia el sol por el día y hacia la luna por la noche.

Procuro parar y mirar a mi alrededor a ver qué señales encuentro que me indiquen dónde hago más falta.
Muchas veces me pierdo y no logro entender porqué hago lo que hago y porqué estoy donde estoy...pero al rato se enciende la luz...!!!


Espirales...espirales por todos lados, en las emociones, en las miradas que giran para volverte a mirar, espirales que crecen a tu alrededor y que te hacen pasar a otro estadio, a otra pantalla de la vida con cambio de escenario y personajes.

De nuevo me encuentro en un un sitio desconocido, con gente que me enseña otra parte de la vida más elevada, más consciente de que estamos aquí para mejorar, para trabajar en ser humano y hacer de nosotros un foco de luz.

Somos seres flexibles que nos podemos adaptar al cambio y con la adptación llega el aprendizaje y la apertura del alma.

Me gustaría saber donde vamos cuando dormimos. Saber si nos encontramos por los sueños y si podemos hablar de lo que aquí no podemos decir.
Con esto podemos centrar nuestra mente para que se dirija a donde quiero para aprender dormida lo que no puedo despierta.

Con eso puedo verte desde otro mundo, desde otro estado y concocer lo que se queda atrás.
Esta noche me dormiré despacio para darle unas notas a mi mente...quiero que viaje a tus sueños y que te diga que lo tenemos....YA LO TENEMOS!,

YUMEIHISTAS se ha encendido la luz!.
Esta semana viene con un día que trae la noticia. Esa que nos lleva al plano del cambio.

Ese día trae otra pantalla mental, otro nivel, que nos dice que empecemos a trabajar en el sitio que nos corresponde, que nos hemos ganado a base de pasión, lucha, caídas y levantadas, de humildad por reconocer que ayer nos equivocamos, pero hoy sabemos donde están los pies. Con la cabeza en las estrellas y los pies clavados en la tierra. Una vida llena de guiños, de complicidad, de creatividad para decorar hasta el más ultimo detalle en el mundo.
Una vida entregada a embellecer a los demás, a hacer felices a los que lo desean, a aprender cada segundo del otro y de sus cualidades. A escuchar para saber que necesitan. Entonces desde nuestro sitio nos miraremos a los ojos y no necesitaremos hablar. Sabremos darles lo que necesitan para hacerles felices. Bastará con dormir sabiendo que estarás ahí cuando regrese.

Vuelvo a decir GRACIAS A ESOS OJOS QUE CANSADOS PERO INTERESADOS LEEN CADA PALABRA QUE TECLEO EN EL ORDENADOR QUE ESTÁ AL MANDO DE MI MENTE.


Esta noche cuando empieces a soñar... Cuando empieces a irte hacia arriba mira a tu lado, estoy ahí codo con codo, dando animos para que encuentres en tus sueños esa clave que los hace realidad hoy.

Salto...abro las alas y vuelo. Estoy aquí y se que ya he llegado. Y es justo donde empiezo, cada día empiezo de nuevo, desde aquí. Ya no me alejo de nada, quiero saberlo todo, y desde cerca, que me de en la cara para absorver todas las naturalezas y saber más de tí. Creo que toda la gente que conoces se te mete dentro de alguna manera y cambian..mejoran. Dejas que te toquen y sabes que resorte tocarles para que se arreglen por dentro. Es tu tesoro, es tu grandeza y algo a lo que rendirse siempre. Algo que humildemente das. Belleza sencilla. Silencios llenos. Pasión congelada. Caminar sin ver. Saber donde estas y dónde estamos. Tú que me miras desde mis ojos porque saber como llegar hasta mí. Que tu punto de vista me hace llegar más lejos como actriz, como persona, como futura complice tuya, de uno de los cambios de mentalidad del ser humano, gracias al arte. Al arte de Vivir. GRACIAS





Aún se puede ir a más...Todo se supera si nos elevamos de la realidad. Somos más aún que la realidad que nos envuelve. Somos todas las realidades que queramos tener, atreverse a decirdir previamente y vivir posteriormente es dificil porque da vértigo, pero cuando empiezas jugando y te diviertes ya empieza a ser una técnica y empiezas a SER TU MISMO PUDIENDO SER TODOS.
Creamos que la realidad nos limita cada día porque somos incapaces ( y me incluyo de lanzarnos al vacio , a la hoja en blanco, a empezar de nuevo...) y no es cierto la realidad es la herramienta que tenemos todos los dias para dibujarnos en la mente y después entrar a vivir a ella lo que hemos planeado.

Que resulta que lo me planee en el dia de ayer el dia de hoy me lo ha tachado, pues cambiemos de hoja y empecemos de nuevo mañana. Pero nos da miedo lo blanco, la soledad, el vacio , el estar en caida libre, porque lo desconocido es aterrador. Si no podemos agarrarnos a nada en el dia porque se comienza de cero parece que no existimos, y eso es falso, es ahí cuando somos porque estamos renaciendo..

Es el recuerdo de lo bueno lo que nos hace tragarnos lo malo. Cambiará pensamos, volvera a ser como antes y ahí nos traiciona la mente.


He llegado a la conclusion que los que entren en mi vida y se queden serán gente que les guste arriesgar porque yo ya me tiro por la pendiente más alta. Y no puedo pretender que la gente se juege la vida como lo hago yo.

Respetar que la gente quiera permanecer en el refugio de abajo es una mision nueva para mi porque sino llevaria lastres, y respetar que la gente se baje y se vuelva es liberar pesos.


Voy a subir más alto porque es naturaleza que mi corazón late con la adrenalina alpina y es defecto de fabrica. No se puede parar el mar cuando la marea sube.


SUPERAR EL NIVEL DE LA REALIDAD: EXITO, ES UNA DECISIÓN MENTAL
Necesitamos tiempo para pensar. Para crear...necesitamos huecos en el vacío para poder llenar nuestro ser de lo que esperamos vivir. Es como dibujarse a si mismo pero en la mente. Y cuando digo dibujar, busquemos el detalle, la definición, el color, la emoción, y sobre todo el tener claro los contornos emocionales que estamos dispuestos a soportar.
Tenemos que ser muy disciplinados con nuestra mente, tiene demasiado poder para dejarla tan libre. Si no sujetamos la mente pensará o lo de los demás, o nuestros miedos, o las normas, o cualquier cosa que se meta en ella con o sin nuestro permiso. Por eso tenemos que ser guardianes de lo que piensa cada segundo nuestro motor mental. Cuando digo que la sujetemos, es que la dirijamos como se dirije un caballo, con las riendas, y decidiendo cada momento por donde queremos que nos lleve. Si el caballo no se atrve a saltar un río, deberos entrenarle y ensayar hasta que pueda hacerlo...antes o depués lo hará. Sólo debemos mantenernos bien concentrados y despiertos en el caballo y sus movimentos.



Llevo tiempo ensayando con mi caballo a sujetar las riendas sin manos. Hay que elevarse y procurar dirigir nuestra mente sin apretar demasiado, pues podríamos tensarla. Para amarrar hay que soltar, ser conscientes de todo y a la vez permitir que suceda. Experimentos dificilies los que me llaman la atención ahora. Pero sé que hay más...aún hay más detras de lo que vivimos cada segundo, si nos dejamos llevar por la emoción nos envolvemos con una única realidad (la de ese momento y ya estamos atrapados en ella) sin embargo si paramos un sólo segundo y cogemos aire y se lo damos a nuestra mente,para que respire un segundo, es decir PARAR de sentir, de emocionarse, podemos vaciar y llenar esa mente con nuevos pensamientos y por consecuente vendrán nuevas emociones y otra realidad distinta. Me dibujaré otra cara porque siento ya otra cosa y cambiará todo el ambiente porque se contagiarán todos los demás de mi salto cuántico. MAGIAMIENTO : ES LA MAGIA DEL PENSAMIENTO...Cambiar de una emoción a otra muy distinta sin que venga provocada del interior, ni exterior sino de la imaginación de la persona. Pero aún hay más tenemos que permitir que las personas que tenemos en nuestra realidad sean ellas mismas cuando son con nosotros, es más dejemos que sean lo mejor de sí mismas, aceptandolas y mirando detenidamente su belleza interior como cuando se mira un cuadro en el PRADO. reconocemos que cada persona es un cuadro de arte elevado es porque podemos verles más allá. Si podemos llegar a mirar más allá de todo haremos que todas las personas de nuestra vida sean nuestra mejor creación, creemos nuevas formas de hacer arte, el arte de la vida es vivir en todos sus planos ,escoger cada momento en el pensamiento madurando el miedo.
El miedo madurado es un amigo, te dice donde tienes que quitar y donde poner, donde gritar y donde saltar para que los demás se abran como mariposas a sacar su luz.
Y todo esto con las manos limpias y el lienzo en blanco. No hace falta preparar nada, la mente sólo necesita espacio y dedicación a uno mismo en soledad alandose por unos instantes de la realidad. Aqui y ahora me evado de este aquí y ahora que no se corresponde con el que yo había pensado: señal inequívoca de que nos habíamos perdido por no sujetar las riendas de nuestos pensanietos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Oscar Oliva
tienes el don de la sanación mediante las palabras Elena, eres muy grande mujer, un beso muy fuerte, y muchas grácias por darte de esta manera y hacernos crecer a todos como humanos y humanas un poco más.

Anónimo dijo...

noe ortiz aragón
hola cariño!!!ke bnitas palabras has escrito muxisimas grcias de verdad as cnseguido emocionarme !!!!eres un cielo yo tb te voy a seguir de cerca como fan tuya k soy muxos besitos primor

Anónimo dijo...

nieves
Preciosas palabras nacidas de un alma limpia y sincera. Te admiro mucho no solo por tu talento que es mucho, sino también como persona. Nunca miras a nadie por encima y eso te engrandece aún más. Yo estoy segura que desde la humildad, el sentido común, y el trabajo bien hecho se llega mucho más lejos en todos los aspectos de nuestra vida. Además esto nos da la seguridad en nosotros mismos que necesitamos. El mayor de los artes está dentro de cada persona, solo hay que saber comunicarlo y tú lo haces con creces. Gracias siempre a ti :)

Anónimo dijo...

Elena Nito del Bosque

"Ese día trae otra pantalla mental, otro nivel, que nos dice que empecemos a trabajar en el sitio que nos corresponde, que nos hemos ganado a base de pasión, lucha, caídas y levantadas, de humildad por reconocer que ayer nos equivocamos, pero hoy sabemos donde están los pies" Me encanta. Un beso.