sábado, 12 de septiembre de 2009

LA MAGIA DE PARIS...TELA SOBRE PIEL


Paris ,ciudad con luz ,elegante, mágica,m, inspiradora de genios de todos los tipos, tanto en el arte como en la vida. Hay viajar a esta misteriosa ciudad al menos una vez al año. Dueña de lo mas y servidora de lo mejor para los mejores...
Cada viaje marca la cara, porque llena de sensaciones, de experiencias, de gente de la que aprendes y dejas entrar, de una nueva energía por respirar un nuevo aire, una nueva luz ,que llenan tu cara, que alimenta tus células. Un viaje significa cambios, transformaciones y evolución. Y aunque parezca que al regresar se de él se ha perdido todo, hasta tu casa hay que mirar con confianza porque la ley del Pi que todo lo sabe dice que hemos crecido y que nada es lo que parece. Fluir como la hoja en un rio es lo que hago ahora a ver si el rio me lleva a Paris.

Al viaje de California le venia a mi cara un viaje a Paris antes de Hacerme estas fotos que me ha realizado mi amiga y fotografa preferida Teresa Isasi. Queria tener en las fotos un arie californiano-parisino pero el tercer viaje de mi vida a Paris nunca se hizo y las fotos se quedaron en un aire Hollywoodyense.
Pero el número Pi nunca falla y si no lo hice era porque a Paris hay que ir o bien sola para encontrarse o perderse, o bien con gente especial, tan mágica como con la gente con la que he ido las otras veces. Asi que dejemoslo así. La vida decide lo que tu decides para ti.



Paris al igual que Ibiza, Londres, California entera y Nueva York que ya se ha convertido en centros de energéticos a los que sé que a lo largo de mi corta o larga vida tendré que ir. Y ahora pongo la mirada ya en la ciudad de Tolouse Lautret porque tengo que hacer ese tercer viaje a Paris, y no sé exactamente que busco pero sé que lo necesito.
Necesito el olor de las calles sin conocer, necesito el sabor de la gente que es auténtica porque no necesita de tí. Quiero pintar otro viaje en mi cara para que tenga donde elegir, para poder escoger una tela distinta en mi piel y no tener que depender de vender siempre el mismo cuadro.
Busco algo que no conozco y para ello hay que abrirse a otros caminos, hay que atreverse a salir del dia a dia y vivir lo que no sabes. En paris una es la gente, el estilo, los museos, los mercados, las cenas llenas de sueños subrrealistas.
Aqui abajo tres cuadros de Arturo Prins con el que llevo ya viajando por la vida casi 15 años y haciendo telas sobre piel llenas de sueños, sueños que en algún momento encontrarán un sitio donde dormir.

El creciendo y creciendo y yo debo de estar a su altura si todavía llego a sentarme a su mesa ante una buena charla y una excelente comida...Enhorabuena!Me encantan estos tres...y todos.

http://www.youtube.com/watch?v=kYn58m6y5cs "FLY"

Cuadro de Arturo Prins 2009 . LOS TRES SOLES
La primera vez que fui a Paris estaba metida de lleno en la pintura con mi buen amigo Arturo y disfruté de el aire bohemio y a la vez estiloso de sus calles , sus colores, su olor...

Fue hace ya algunos años, como la vida es una espiral y todo vuelve pero agrandado y mejorado porque lo que vuelve y sigue en tu vida es que es bueno de verdad.
Ahora vuelve a mi ese olor a pintura sobre el lienzo, esas conversaciones con Arturo sobre el más allá del color y del sentimiento. Sobre la profundidad de cada cosa, gesto, mirada.

La segunda vez que fui a ver la torre eiffel fui ya como actriz y ya teñía la pintura con el teatro y cambié el barrio de los pintores por el Moulin Rouge y los cabarets...Pero mi sensación fue la misma energética e inspiradora de sueños, pasiones y romances. Ese es el aire que te da Paris, te modela la mirada y te da fuerza.


Arturo Prins 2009 "EL HOLANDES"

Arturo Prins 2009 "LUCIA, SATURNO Y YO"

Tela sobre piel es lo que pintamos cuando nuestros ojos vuelan. Cuando nos juntamos a crear nuestro hueco y juntos llenamos de colores la habitación. Da igual cómo hagas lo que dejas de hacer, no importa si lo piensas y no lo dices llega igual. Porque nos olvidamos que todos y todo esta conectado y el efecto domino llega al punto de partida que es el final. Lo que se plasma en una foto es lo que se lleva vivido, lo que se refleja es lo que queda por vivir, y lo que le da fuerza es estar viva y ser sin esconderse. El carpe diem siempre dice que ahora es mejor, ahora es mejor que ayer aunque no haya nada, esa nada es tu oprtunidad para ser mejor y crecer para volar más alto. Que la torre eiffel se ve mejor aún cuando más arriba.

No hay comentarios: