
Una persona simple puede ser un genio, de hecho casi todos los que son sencillos suelen ser genialidades. Ven más allá que los demás porque miran la verdad sin retorcerla, ven la esencia de las cosas porque ellas mismas son esencia.
Algo sencillo es algo fácil de entender, mirar, querer. El sencillo te destaca el detalle, ve exactamente tu raiz, tu ser y te habla desde ahí, los detalles suman su manera de comunicarse contigo. Lo sencillo va unido a lo natural, al fluir de la vida, a que cada día es diferente y a la vez lleno de vida.

Se están muriendo genios, pero están naciendo otros, otros más sencillos pero igual de grandes y que cambiarán la manera de mirar el mundo. Miraremos el mundo como ellos, con sencillez, con humildad, con pasión y sobre todo con sensibilidad, esa que tanto hace falta hoy para que nos toquemos, miremos, escuchemos, aprendamos, aceptemos al otro.
Quiero encontrar ese camino de la sencillez, de humildad. Desde luego lo primero que entiendo es que a lo mejor no logro encontrarlo...pero vale la pena ponerse esa tarea como meta. Ante todo me vienen las dudas. Que si el hecho de ser artista está reñido con encontrar esa sencillez...y lo digo porque los que vamos de artistas normalmente nos creemos especiales y creerse eso no creo que tenga nada que ver con ser humilde y sencillo. Creo que el gran artista es el gran sencillo que logra a base de concentración y trabajo condesar toda su personalidad, su vida , su manera de enfrentarse al todo a travez de sintetizar su obra. Hace algo básicamente sencillo, exquisítamente sencillo y lleno de humildad y sensibilidad que hace que los que lo admiramos sintamos esa conxión con el todo.

Un beso autentico por ejemplo es algo tremendamente sencillo y a la vez lleno de detalles, de sentimientos, de energía, donde están los pensamientos de esas dos personas cuando se besan??? Si el beso es auténtico no habrá pensamiento, sólo sentimiento, en la tripita, en los labios, en los dos recorriendose con entrega, eso es sencillez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario