domingo, 24 de enero de 2010

LUCI NO CORTA NI UN PELO A LEO



Elena MAURANDI


CAPITULO DEDICADO A MARIAJOSE Y CAROL peluqueras estupendas de “MARCO ALDANI “ c/alcala

“LUCI NO CORTA NI UN PELO A LEO”

BAR FASHION. INT-DÍA (PARTE PRIMERA)
LEO está tomando un sandwich de queso y una coca-cola cuando llega LUCI llena de prisa y nervios….
LUCI
Leo me tienes que ayudar!!!….
LEO
Ni hablar!!! No!!! Me niego rotundamente!
LUCI

Pero si no te he pedido nada todavía!!! Leo seamos adultas, no me puedes negar algo que todavía no te he pedido. Primero escucha….

LEO
Me da igual, No..no y no!!! Que siempre me lías Luci!
LUCI
Pero esto tienes que oírlo al menos , es super-importante!!!

LEO
Luci siempre que me pides algo es Importante!!! Todo en tu vida es así. Así que no!! Pídeselo a otra …o es que soy tu unica amiga? O peor la única tonta que te hace favores?..
LUCI
(Luci dice esta frase rápidamente para que leo la deje terminar)Leo,si me haces este favor te pago el mes de alquiler..
LEO
He oído bien? (Luci asiente) De verdad? (Saca una libreta y escribe “EL MES DE AQUILER LO PAGA LUCI PORQUE HOY 23 ENERO LE HAGO UN FAVOR”) …Vale . Firma!
LUCI
Jolina Leo! Que desconfiada, cuando hemos llegado a este punto de relación de poner las cosas por escrito? Que mal no?
LEO
Hoy!. Firma o no hay favor. !!

LUCI
Bueno firmo, pero es verdad que lo pago.Tengo nuevo trabajo! Me han cogido en la peluquería de Marco Altini!!! La de la calle alcala, Así que lo podré pagar. Ves como era importante!
LEO
(Que no le sorprende nada de lo que haga su amiga, coge el papel para ver si ha firmado, despues la mira por encima, no se fía un pelo y lo guarda en el monedero como si fuera un cheque de 700 € que es lo que vale el mes de aquiler )
LEO
Luci tu de peluquera? Si no sabes ni peinarte tú!! Esque no sé como se hacen hoy en dia los procesos de selección !!! Como los castings cogen al primero que pasa por la puerta!!!!
LUCI
Pues me han cogido!!Te cuento como fue. Me hicie…(Leo la corta)
LEO
Ni me cuentes lo que has hecho para que te cojan!! Bastante tengo con hacerte el favor..
LUCI
Vale, te cuento,(Leo la mira cabreada) EL favor , no lo otro.. llevo lavando cabecitas dos días sin parar y mi ilusión es cortar y teñir,sobre todo lo ultimo, pero para que me dejen tengo que demostrar a Carol, la encargada, que puedo hacerlo. Necesito que vengas esta tarde y hagas de mi primera clienta…
LEO
Ni hablar! Tú, cortarme el Pelo? Estás con tripi niña!! , y encima gastarme el dinero en algo que no necesito. No! Y no!
LUCI
Pero te voy a pagar el alquiler, ( Leo se queda pensativa) Además no te cobraré nada, yo haré que al final no te cueste nada…Estaré de la mano de Maria josé que es la oficiala que me está enseñando…Te dejaremos super guapa !

LEO
Bueno pero, la mano de maria jose es la que me toca el pelo , la tuya se queda tomando apuntes. A qué hora voy?
LUCI
Chachi! Vente en una hora… a mi ni me conoces pero insiste que tienes prisa y que te da igual quien te lo haga…Besito (Luci Sale)
LEO
Ay madre! Todo sea por el piso. Hare como antiguamente venderé mi pelo para mantenerme…(mirando cómo se va)
FIN - PRIMERA PARTE-


PELUQUERIA “MARCO ALTINNI” INT. TARDE.(SEGUNDA PARTE)
Luci está con Maria José la oficiala que se encarga de ensañarla comentando champús y tintes…
LUCI
Entonces un tinte no lava el pelo solo lo tiñe no? Y tengo que enjuagar con champú para retirar el tinte de la cabecita…me queda muy claro Maria José….Que ganas tengo de tintar una cabecita!.
MARIAJOSE
Si Luci, en realidad no es nada complicado 45 min de reposo…yo ya lo hago automático, sólo tienes que saber bien lo que la clienta quiere…dejarla contenta y ya está. En realidad ellas vienen aquí a cambiar por fuera lo que por dentro no consiguen, y es que verse guapas y les cambia un mal día de oficina…(De repente entra Leo a la peluquería con gafas de sol como muy misteriosa)
LUCI
Eso debe de ser porque el tinte también va al cerebro y se lo pone de mejor color con 45 min a mi me llegaría hasta los axones, se comunican la informacion ..sabes , estan conectados aqui (Se toca la cabeza ). (Mariajose la mira flipando) (Luci ve a Leo)Anda mira Mariajo!, seguro que esa chica viene a cortarse y teñirse, tiene pinta de querer cambiar su vida…a ver si tenemos suerte y nos toca.
CAROL
(Atendiendo a Leo en el mostrador) Hola muy buenas tardes que se viene ha hacer

LEO
Pues venia a cortarme las puntas…Muy facilito vamos que puede ponerme una aprendiz como la que tenga libre. A mí no me importa porque tengo prisa…(señalando a Luci y Mariajose) Esas mismas me podrían atender, las dos, quiero las dos juntas para mi.
CAROL
(Extrañada, pero finge y sale airosa tiene don de gentes) Si ya veo que no es la primera vez que viene y quiere que la atienda Mariajose que esta con la nueva
LEO
Si!!!Si, eso mariajose…Bueno que está con la nueva no lo sabia ..ji,ji,ji, pues a mi me parece que las actri...digo las nuevas aprendan de las que saben, eso si primero aprender a tomar apuntes…
CAROL
Mariajose te paso un corte de puntas !
MARIAJOSE
Hola buenas , asi que cortar y peinar nada más.
LEO
Eso es nada mas.
LUCI
Y teñir no?
LEO
Teñir? No! no me hace falta
LUCI
Pues yo creo que un poco, solo para cambiar la visión de el dia tan triste que tiene hoy,porque seguro que le pasan el recibo del alquiler mañana no?
MARIAJOSE
(Avergonzada)Bueno disculpe es nueva y como le acabo de decir que hay que dar conversación a las clientas pues ella a sacado el tema del dia.ji,ji,ji Que hoy es fin de mes…ji,ji,ji
LEO
Si lo entiendo, es lógico hay que pagar todo hoy, el piso, la luz, el seguro, el pato…Bueno pues un tinte de mi color y las puntas (Leo mira a Luci cabreada)
LUCI
Marchando un tinte Maria jose
MARIAJOSE
(A Luci en bajito) Vaya la has convencido, me recuerdas a mi niña paula me mira y se lo doy todo! y eso que es la primera… Eso es muy bueno para las propinas. (A leo) Bueno pues le voy a preparar el tinte , ahora vuelvo…
LEO
Como me tiñas te mato!!
LUCI
Bueno pues ahora , haz que te llaman y vete…Di que volverás mañana y que quieres que te atienda yo…
LEO
Irme ahora? Pero si me vas a cortar las puntas, que me hace falta!
LUCI
No puede ser! Que si no habrá que pagarlo , no puedo decir que eres mi amiga Leo, vete ya anda.
LEO
Jo! Ya me había hecho ilusión de irme guapa, me dejas con bajón
LUCI
Pues te lo corto yo en casa así practico
LEO
Si ja! No te digo!!, sin Mariajose supervisándote, ni hablar !Me voy pero tu no me tocas ni un pelo! ( Haciendo el papel de una señora que recibe un mensaje urgente cogiendo el móvil) Anda madre mía un sms de mi madre!!! Vaya no me acordaba que ella no puede recoger a carlitos!!! Oigan no puedo quedarme, mi niño de 3 años está saliendo de la guardería y mi madre hoy iba al medico!
LUCI
No se preocupe nosotras la esperamos otro día. Trabajamos aquí.
LEO
Muchas gracias. (a carol) oyes el próximo día quiero a esa rubita, la nueva es un encanto!
CAROL
Si si, no se preocupe.
MARIAJOSE
(A Luci) Menos mal que ni había abierto el tinte, pero la verdad es que la entiendo, yo también voy asi con mi paula, tiene 2 añitos y hay que vivir para ellos…Bueno Luci pues aunque no se haya quedado, has conseguido que se haga más de lo que quería hacerse..Esta muy bien ese es el objetivo
LUCI
Si hoy me siento peluquera…Tu que le harías para cambiar y mejorar el look de esa chica? Me interesa mucho saber tu criterio profesional…
MARIAJOSE OFF
(Ya en off.)Pues yo …bla, bla…bla...

No hay comentarios: