viernes, 15 de enero de 2010

LUCI Y LEO "EL TELE-ABURRIMIENTO"


NUEVO CAPITULO DE MI SERIE "LUCI Y LEO"

CAPITULO 8. BAR.TARDE- “EL TELE-ABURRIMIENTO”

Leo está en la cafetería aburrida con un café mirando las revistas de prensa rosa…Suspira, mira el relog, había quedado con Luci pero esta se retrasa…Aparece Luci muy contenta con dos móviles en la mano …

LEO: Bueno Nena! Por fin!!! Que llevo aburrida aquí desde las siete!!
LUCI: Sorry! Sorry!, sorry! Trabajo nuevo…Leo ya sabes! Me han tenido con el curso de formación dos horas!! Pero mereció la pena Leo! Muy interesante este trabajo!!!
LEO:- (Interesada) Es de actriz?
LUCI:-No, pero casi igual de divertido, es un nuevo “call- centre” que han abierto para la gente ABURRIDA!!(le enseña los móviles)
LEO:- Un teléfono para la gente aburrida? Mira Luci…yo contigo no puedo ya…pero adelante dispara…cuéntame lo que sea…me lo creo todo contigo…
LUCI:-Leo créeme, me llamaron para una entrevista de un piloto y pasé la prueba! Es de la misma empresa que el tele-trébol ese, y lo que tenemos que hacer es muy sencillo. Entretenemos a la gente que se aburre! Vengo del curso de formación, nos han dado alguna técnica, pero me han dicho que yo tengo encanto natural para esto…y eso que sólo es por teléfono!!
LEO: - Seguro que tenéis que decir cosas guarras, sino la gente no llama…
LUCI:-Que va! Por eso lo he cogido, hay tres cosas de las que tenemos prohibido hablar: sexo, política y fútbol…si lo haces te echan , a que es super mega diver? Te las tienes que ingeniar para que la gente no te cuelgue o que los jefes no te echen y así durante 6 horas al día!!!,ji,ji,ji,ji
LEO: Y de que les hablas para que no se aburran? (se para a mirar bien a Luci) Bueno contigo….de cualquier cosa claro, porque con que te escuchen una frase …ya con sólo pensar si eres tonta o lista engancha …así llevo yo contigo 15 años….lógico que te cojan…
LUCI:-No te creas…. la técnica dice que sobre todo hay que escucharles y decirles en pregunta lo último que te acaban de contar…así se escuchan así mismos, hablan más, se emocionan y te cuentan más cosillas…Así vuelves a hacer en pregunta su última frase y así y así…. Aguantas Hasta casi mas de 2 horas!!! Lo que estoy aprendiendo!!!
LEO:- A mi estas cosas me parecen un timo, como lo del tarot telefónico, sacarle a la gente que tiene problemas el dinero así, que vergüenza!
LUCI: -Aquí no tienen problemas...sólo se aburren….
LEO: Si, si Luci lo que tú digas, esa gente anda mal de la cabeza, podían ir al teatro y pagar para entretenerse…Bueno te dejo que me estoy meando…
LUCI:- Te estás meando?
LEO:- Si Luci me estoy haciendo “pis”, desde hace más de una hora, cuando estaba esperándote aquí aburrida. Resulta que no aguanto más, puedo ir al servicio, doctora?
LUCI:-Ves como lo de preguntar la última frase funciona? Hace una hora te hacías pipi y te aburrías, ahora sólo te meas!! Funciona lo de la pregunta!! Por eso me he derivado el móvil del call- centre para practicar, todavía no he recibido mi primera llamada…Que nervios!
LEO- Tía algún día te pillaré esos tripis que no me das…(se va al baño)
LUCI:- (Mira toda ingenua como su amiga va al baño y se acuerda que no ha pedido nada de beber y que tiene sed, se acerca a la barra a pedir un refresco, de repente suena el móvil desde la mesa)
CAMARERA: Niña te está sonando el móvil!
LUCI:- Ay dios!!!Es mi primera llamada de un aburrido!!! Uff a ver qué tal se me da…que nervios!!! Deséame suerte!
CAMARERA:(Sin entender nada) Suerte para lo que sea Luci!
LUCI:- (Mecánico como si fuera un contestador) Tele-aburrimiento dígame me llamo Luci, estoy aquí para que pase de estar aburrido a ser la persona más feliz del mundo por lo menos en el día de hoy… , garantizado…Hola?
LEO: (La llama desde el baño del bar donde está atrancada y no puede salir) Estoy encerrada y no puedo salir!
LUCI (Está tan nerviosa que no se da cuenta que es su amiga Leo) Bueno entienda que es lógico. Al principio el aburrimiento te viene y te deja un poco sopa… pero si persiste, se puede convertir en algo asfixiante y de ahí el cabreo. Pero…
LEO:-Pero que dices tía? Ven a buscarme y ábreme la puerta joder!
LUCI: Si entiendo su mal humor, pero sólo atendemos por teléfono, yo iría pero está prohibido quedar con el cliente, me echarían, me entiende? Pero no se agobie yo estoy ahí con usted el alma y corazón…dígame… le gusta epi y blas? Yo soy más de epi, es más divertido, divertido!... me pilla?
LEO: Luci no tiene gracia!!! Divertido para ti!! Pero me estoy cabreando!
LUCI: Bueno pues si lo de epi y blas no le hace gracia, toquemos otro tema…¿Qué tal si le cuento que usted, es mi primer cliente y no tengo ni idea de cómo hacer que se divierta esta tarde y no me echen a la calle? Es más divertido si las desgracias le pasan al otro y ahora estoy en sus manos, que tal?…voy bien?
(Leo ha conseguido salir del baño gracias a una señora que le abrió la puerta y se está acercando a Luci con el móvil en la mano hablando y siguiéndola el juego para ver si se da cuenta)
LEO:( Al lado de Luci pero sin que ella se dé cuenta) SI, Pues si…ya que me lo dice… el que la echen a la calle me hace mucha más gracia…si si ya me siento mejor, muy bien…
LUCI: Pero entonces no me pueden echar porque se ha divertido conmigo! He ganado yo!! He ganado yo!!! (Ve a Leo y tapa el audífono y le dice) Lo digo tan marcado porque estas llamadas las graban desde centralita y así ven que he cumplido con mi trabajo ,ji,ji,ji…(Leo cuelga desesperada de que no lo pilla)
LUCI: Oiga?...Oiga? está usted ahí? …Vaya me ha colgado! Pero me da igual! La aburrida esta, se ha divertido!!! Y ahora estará como mínimo poniéndome verde que eso aún más divertido, ji,ji,ji…Leo lo he conseguido esta tía volverá a llamar seguro! Soy buena!!!
LEO: (Resignada) Luci mira el nombre de quién te ha llamado a ver quien era…
LUCI: (Tecleando el móvil) Leo me has llamado ahora? Estabas aburrida?
LEO: Luci!!! Era yo!!!! Era yo la que estaba llamándote! No estaba aburrida estaba encerrada en el W.C y tú… con leches!!!
LUCI: Bueno pues si te aburrías en el W.C podías haberme dicho que te acompañara, para eso vamos las chicas juntas al baño, para cotillear y divertirnos, pero que me llames al móvil del curro…hombre! es un poco cuelgue…
LEO: (Se pira a la barra a pedir un copazo la da por imposible) Me voy a por una copa que necesito emborracharme…
LUCI: Yo me apunto!!! Y así celebramos mi primer cliente!
Fin-


PODEIS VER CAPITULOS EN VIDEO DE LUCI Y LEO EN LA WEB:

http://ellastelohacen.blogspot.com/


"Dedicado a la gente que ve el lado divertido de la vida...No siempre se gana, no siempre se pierde, no hay blanco ni negro, no hay buenos ni malos, no hay silencios si antes no había palabras , no hay vacíos si antes no estaba lleno, no hay odio sin amor ,ni amor sin odio.... Sólo sómos seres humanos que unas veces ríen y son felices, otras lloran y sufren, PERO SIEMPRE, lo más bonito es que somos gente que se EMOCIONA con los demás, que SE ATREVE A SENTIR EN SU PIEL y la abre para dejar entrar al otro. Y no siempre el otro llega a entrar ...o bien porque no llega, o bien porque no dejamos que llegue...Escribir tiene una cosa buena, es que te elevas a mirar todo desde arriba, tienes que dejar de ser tú y ser el todo, poner palabras a cada personaje es dejar de pensar en tí. Y así poco a poco me voy dando cuenta de que mi piel se me va cayendo a tiras, se me rompe y me quedo en carne viva. Todo porque no estás a mi lado, se me secó, en el vacio que llena tu ausencia en mi alma.
Prefiero no pensar en mí, si no estas aqui. Prefiero no meterme en mi piel si está rota...Cuando vuelvas acuerdate de bajarme a la tierra otra vez a recoger mis trocitos ..mientras tanto me meto en la piel de los demás a encontrar calor"
ELENA MAURANDI 2010 cpyright


http://www.youtube.com/watch?v=4XKI5mwZ8bw&NR=1 " TU MI INSPIRACIÓN"

No hay comentarios: